Cuando tomamos la iniciativa de darle un giro a nuestro negocio y nos encontramos con el profesional especialista en Marketing Digital lo primero que queremos lograr es más ventas.
Es un buen comienzo, pero ¿cómo lo logramos?
Sería muy fácil arrojar la pelota, y que este profesional con solo dos clics nos ponga al top de los buscadores y ya comience a entrar gente por nuestra puerta, pero nada es tan instantáneo salvo que se invierta en publicidad paga y se obtengan rendimientos a corto plazo más rápido. De todas formas la publicidad paga cuando dejemos de pagar, se acaban los seguidores.
Entonces, ¿qué hacemos?
Pensar, un ejercicio que nos cuesta mucho pero que si lo hacemos a conciencia, los frutos son grandes.
Nadie más que el dueño o impulsor del negocio sabe qué quiere de su negocio, hacia donde quiere llegar. Debemos preguntarnos a quienes les queremos vender, son esas personas nuestros actuales clientes, como podría llegar a ese público objetivo. ¿Es una cuestión de precio o debo mejorar algo? ¿Cómo le va a la competencia?
A veces seguir a nuestros competidores es entender como es el negocio, copiar sus cosas buenas y hacer lo nuestro propio.
Como todo, los cambios no son rápidos y requieren de crear un plan de acción. El profesional de marketing va a guiarlos para alcancen sus objetivos pero para ello no duden en abrirse a sus preguntas, él o ella no va a robarles su negocio o vendérselo a la competencia, quiere entenderlos para sacar lo mejor del trabajo que va a realizar.
#marketingdigital #dreamit.marketingdigital #marketing #negocios #redessociales #publicidad #publicidadenredes #bloggers #campañaspublicitarias #pautas #negociosonline #tured #contactos #administrar #communitymanagement #emprender #comunidadesglobales
Comments